Unas 10.000 personas fueron testigos del encendido de las luces del árbol navideño que fue montando en el lago de la República de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Con esto, dieron inicio a la Navidad del Este.
La ya tradicional actividad fue implementada desde 2022 con el objetivo es crear espacios turísticos y recreativos en sintonía con la celebración de las fiestas navideñas con villancicos, shows artísticos y fuegos pirotécnicos.
El árbol de Navidad fue realizado con botellas reutilizadas y caños de escape decomisados por la Policía Municipal de Tránsito.
Entre los presentes se encontraban autoridades locales, parlamentarios, concejales municipales y departamentales, intendentes de otros municipios y representantes diplomáticos.
Lea más: Con emotivo concierto y fuegos artificiales encendieron el árbol navideño en el Palacio de López
Durante el acto, el intendente esteño Miguel Prieto expresó que la atención del país hacia Ciudad del Este “los llena de orgullo”.
Igualmente, reconoció las dificultades, pero destacó los logros alcanzados para posicionar al municipio como un referente en la realización de obras significativas.
La fiesta comenzó con la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal, la bendición del pesebre con la participación de niños y culminó con el show de Marilina y el DJ Chebo.
Además, los pequeños disfrutaron de un parque de diversiones con autos chocadores, carruseles y un globo saltarín.
Se han establecido más de 10 puntos de encuentro para familias locales y visitantes en espacios públicos seguros e iluminados.
Con la iniciativa Navidad del Este más de 2.000.000 de luces iluminan unos 10 puntos de la ciudad.
Mientras que 200 funcionarios municipales trabajaron arduamente en la creación y montaje de las decoraciones, reutilizando 10.000 kilos de botellas de plástico.
La versión 2024 destaca por la construcción de majestuosas estructuras iluminadas que incluyen un papá Noel de 10 metros, el más grande de Paraguay, y el árbol de Navidad más grande del país con 16 metros, hecho con botellas de plástico pintadas artesanalmente.