La convocatoria fue realizada como iniciativa de todos los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), pero otras organizaciones y ciudadanía en general se sumaron a la movilización, que se lleva a cabo desde las 18.00 en la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso Nacional, en el microcentro de Asunción.
Leé más: Universitarios convocan a una gran manifestación por los casos Ibáñez y Yacyretá
Además del repudio al blindaje de José María Ibáñez en la Cámara de Diputados, por parte de 53 legisladores que actuaron en contra de la pérdida de investidura por el caso caseros de oro, la manifestación se realiza para protestar contra la sanción de las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Los asistentes a la movilización solo llevan banderas paraguayas, puesto que se pidió evitar colores partidarios, e informan en redes sociales a través del hashtag #ParaguayNoTeCalles.
En el predio de la plaza se habilitó un micrófono abierto, con el que diversos manifestantes se pronunciaron en contra los actos de corrupción y a favor de la participación ciudadana.
José María Ibáñez renunció este lunes a la Cámara de Diputados, presionado por las acciones de repudio de la ciudadanía hacia el blindaje que recibió por parte de sus colegas legisladores.
Nota relacionada: José María Ibáñez presenta su renuncia ante presión ciudadana