Los pobladores de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, elaboraron más de 12 cuadras de tapetes artísticos que adornaron las calles durante la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro, que se realizó a las 14:00 de este martes.
Estuvieron presentes alrededor de 8.000 personas, quienes admiraron los tapetes artísticos que fueron elaborados por más de 1.000 personas.
En la alfombra se plasmaron imágenes sacras y alusivas a la Virgen del Perpetuo Socorro, elaboradas en su mayoría con materiales reciclables.
La procesión que se inició a las 14:00 estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, Miguel Ángel Cabello.
La alfombra por la cual pasa durante la procesión la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro fue una iniciativa de los alumnos del Colegio Parroquial Rosenstiel.
Desde el 2016, varias otras instituciones se suman a los estudiantes para su elaboración.
La obra de arte fue realizada por manos de niños, jóvenes y adultos, quienes de esta manera demuestran lo que se puede lograr en un marco de unión, creatividad, solidaridad, fe, amistad, alegría, y, por sobre todas las cosas, participación ciudadana.