En el marco de la celebración de los 212 años de Independencia del Paraguay, como ya es costumbre, se realizó el desfile policial y militar. Una importante asistencia ciudadana también marcó la festiva jornada en la Costanera de Asunción.
Asimismo, una gran multitud de personas se agolparon en las principales calles y avenidas de la capital para disfrutar de los innumerables desfiles estudiantiles, quienes despliegan con gran elegancia y aplomo a sus imponentes bandalizas y chiroleras.
Como ya es costumbre, desde la época del Bicentenario, los diferentes grupos de exalumnos participan de los desfiles en fechas relevantes, recordando sus viejos tiempos de colegio.
Algunos conservan parte de sus viejos uniformes que lucen con orgullo en cada desfile, manteniendo su espíritu joven y rebelde.
Del colorido desfile también participaron asociaciones públicas y privadas. Uno de los atractivos que acapararon la atención de chicos y grandes fue el desfile de autos clásicos y antiguos.
Dentro del programa de actos conmemorativos por los días patrios, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, junto con la primera dama, Silvana Abdo, participó del tedeum en la Catedral Metropolitana.
Posteriormente, se desarrolló el izamiento del pabellón y la entonación del Himno Nacional en los jardines del Palacio de Gobierno con la presencia de las autoridades del Ejecutivo y se rindió homenaje a la patria.
Lea más: Asunción se llena de coloridos festejos por Días de la Independencia y festejo a las madres
Para el resto de la jornada, la capital del país contará con innumerables actividades para toda la familia. Conciertos, ferias gastronómicas y artesanales, cine, teatro, paneles, entre otros, esperan a los ciudadanos a disfrutar de la historia del Paraguay.
Las fiestas patrias se recuerdan el 14 y 15 de mayo de cada año, en conmemoración de la gesta de 1811.