23 feb. 2025

Mundial 2014: “La final de los Papas”

La prensa internacional ya decidió bautizar el encuentro entre Argentina y Alemania como “la final de los Papas”. Coincidentemente, Benedicto XVI y Francisco suspendieron la reunión pautada para este domingo y verán por separado la gran final del Mundial de fútbol.

Francisco y Benedicto.jpg

Francisco y Benedicto no verán la final del mundial. Foto: infobae.com

La información fue confirmada por el propio vocero del Vaticano, Federico Lombardi, publica el portal argentino de noticias Infobae.com.

“El partido será a las 21 (hora de Roma) y el papa Francisco se suele acostar temprano, podría querer ver la final, pero no tengo información al respecto a tres días del evento”, fue lo que señaló Lombardi ante la consulta de los periodistas.

Si bien no se sabe si Ratzinger es aficionado al fútbol, si lo es Francisco, quien es hincha confeso del club argentino San Lorenzo de Almagro, y sigue atentamente los partidos de la selección de su país, pese a que un alto funcionario del gobierno brasileño le pidió “neutralidad” y que “no rece para que Argentina gane el mundial”, según sus propias declaraciones a los medios de prensa días anteriores.

Apenas conocido el rival de la aplastante selección alemana, los medios de prensa de todo el mundo, relacionaron la final con un duelo entre jefes de la iglesia Católica. Fue el periódico norteamericano The Huffington Post, que en su portada principal puso la fotografía de Francisco y Benedicto con el título “Dios Dirá".

      Embed

Más contenido de esta sección
En la Basílica de San Pedro del Vaticano, todas las misas comenzaron a incluir el canto en latín “Oremus pro Pontifice”, el cual se entona antes de la bendición final. Esta plegaria, cuyo nombre se traduce como “Oremos por el Pontífice”, tiene sus raíces en una antigua tradición de la Iglesia Católica.
El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma y aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias a su difícil cuadro clínico se añadió la presencia de una insuficiencia renal inicial leve, que “actualmente está bajo control”, según el parte médico difundido por el Vaticano.
Fragmentos de granito encontrados en un meteorito sugieren que embriones de continentes se formaron en Marte hace 4.400 millones de años, lo que revela su temprana evolución, así como la de la Tierra.
La concurrida noche del viernes en un centro comercial en Perú acabó en tragedia por el desplome de parte de una cúpula debido a razones que todavía son desconocidas, lo que causó la muerte a ocho personas, entre ellas tres menores de edad, además de heridas de distinta gravedad a 80 más.
El papa Francisco explicó que “continua con confianza” la hospitalización en el Policlínico Gemelli, “siguiendo con los tratamientos necesarios” y añadió que “el descanso también forma parte de la terapia”, en el mensaje que tenía previsto para el rezo del ángelus de este domingo y que difundió el Vaticano.
El papa Francisco, hospitalizado en el Hospital Gemelli, pasó una noche tranquila y descansó, informó la oficina de prensa del Vaticano, después de que este sábado se agravase al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.