La información fue confirmada por el propio vocero del Vaticano, Federico Lombardi, publica el portal argentino de noticias Infobae.com.
“El partido será a las 21 (hora de Roma) y el papa Francisco se suele acostar temprano, podría querer ver la final, pero no tengo información al respecto a tres días del evento”, fue lo que señaló Lombardi ante la consulta de los periodistas.
Si bien no se sabe si Ratzinger es aficionado al fútbol, si lo es Francisco, quien es hincha confeso del club argentino San Lorenzo de Almagro, y sigue atentamente los partidos de la selección de su país, pese a que un alto funcionario del gobierno brasileño le pidió “neutralidad” y que “no rece para que Argentina gane el mundial”, según sus propias declaraciones a los medios de prensa días anteriores.
Apenas conocido el rival de la aplastante selección alemana, los medios de prensa de todo el mundo, relacionaron la final con un duelo entre jefes de la iglesia Católica. Fue el periódico norteamericano The Huffington Post, que en su portada principal puso la fotografía de Francisco y Benedicto con el título “Dios Dirá".