09 abr. 2025

Mundial de Rally generaría ingresos por USD 50 millones

LARGADA SIMBOLICA TRANSCHACO RALLY 2024.jpg

Rally. El evento mundial será en Paraguay por tres años.

RENATO DELGADO

En el marco del anuncio de que Paraguay será sede del World Rally Championship, junto a Chile, el ministro de la cartera de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, habló sobre las grandes expectativas que se tienen en torno a este evento y su impacto económico sobre los distintos segmentos del país. Dijo que se estima que dicha actividad podría mover a 500 mil personas y generar ingresos por USD 50 millones al país.
“La confirmación del World Rally Championship en Paraguay no hace otra cosa, sino colocar al país en la vitrina internacional. Este evento atraerá a empresarios y turistas que, una vez que conozcan Paraguay, se enamorarán y regresarán, impulsando aún más nuestra economía.”, aseguró el funcionario.

Giménez recordó que el World Rally Championship en Paraguay se ha firmado por tres años, con la visión de posicionar al país como un destino para los grandes eventos internacionales.

El titular del MIC dijo además, que el evento generará empleo tanto temporal como permanente, especialmente en el sector hotelero y de servicios, por lo que anticipó que no habrá un hotel sin ocupar, y se construirán alojamientos temporales para satisfacer la demanda.

Giménez reconoció que para la realización de este evento mundial se está llevando adelante un trabajo en conjunto entre todas las instituciones del Estado, incluyendo el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Deportes, así como gremios privados y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

El anuncio del evento se realizó durante la largada simbólica del Rally del Chaco 2024.

La Cifra
500 mil personas movilizaría la realización del Mundial de Rally en el Paraguay, según estima el Gobierno.

Más contenido de esta sección
Hasta ahora se sabe que serán al menos USD 180 millones de inversión, y las críticas apuntan a que se incentiva el uso de automóviles, dejando de lado el transporte público masivo de personas.
Con la intención de establecer una producción continua durante varios meses, la INC realizó una parada programada en su planta. La medida generó especulaciones en el mercado local.
Representantes de diez empresas peruanas participan de rondas de negociaciones con empresarios paraguayos para establecer vínculos comerciales y explorar oportunidades de inversión en el país.