03 feb. 2025

Municipales 2021: Primer debate de candidatos a intendente de Lambaré

El primer debate de candidatos a intendente de Lambaré se realizará este miércoles y se transmitirá en vivo. Se espera contar con la participación de los seis aspirantes al cargo de jefe de la Comuna.

fachada municipalidad Lambaré.JPG

Fachada de la Municipalidad de Lambaré. | Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo ÚH.

El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) registra que la ciudad de Lambaré, del Departamento Central, cuenta con seis candidatos a intendente.

Entre ellos se encuentran Guido González (ANR), Jorge Palazón (Alianza Somos Más), Eduardo Molinas (PLRA), Luis Paciello (Alianza Lambaré), Christian Delgado (Cruzada Nacional) y Eduardo Pompom González (Partido del Movimiento Patriótico Popular).

Le puede interesar: Denuncian corrupción en Comuna de Lambaré

Se espera que los mismos vayan a participar del primer debate de intendentables lambareños, que se realizará este miércoles, a las 20.00, cerrado al público general.

El evento será transmitido en vivo a través de TV Lambaré y Facebook Live desde las cuentas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré, que organiza el debate; la Industria y Servicios de Lambaré, Lambaré Mbarete y Paraguay Eventos y Emprendimientos.

La Municipalidad de Lambaré estuvo envuelta en hechos de corrupción en los últimos años. Ante esta situación, se espera conocer cuáles serán las propuestas de los aspirantes al cargo, de caras a las municipales 2021.

Lea también: Denuncian esquema de recaudación en Comuna de Lambaré

Un hecho reciente se dio la semana pasada, cuando el intendente de Lambaré, Fernando Báez, denunció la presunta manipulación del sistema informático para cancelar el pago de un impuesto inmobiliario a un contribuyente.

Paciello, uno de los candidatos a intendente, advirtió sobre un esquema de caja paralela en la Comuna.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican qué novedades hay en la investigación en Paraguay sobre el autor moral del magnicidio del fiscal Marcelo Pecci.
El presidente de la República, Santiago Peña, recuerda el retorno a la democracia del país, un sistema que consideró “garantiza estabilidad, justicia y progreso”, al recordar los 36 años del fin de la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), la más larga de Sudamérica.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada calurosa y húmeda para este lunes, con máximas que podrían superar los 40°C en ambas regiones del país. Las probabilidades de lluvias son escasas.
Desde Petropar alegaron que la suba de combustibles es “coyuntural” y que se dio por aumentos en la reposición. Camioneros desconfían de esto, por lo que cobra fuerza el plan para movilizarse este lunes.
El presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado fue atrapado en un condominio ubicado no Recreio dos Bandeirantes, un barrio lujoso de Río de Janeiro. La Justicia paraguaya ordenó su captura tras escapar de la Fiscalía hace más de dos años.
Un joven de 25 años fue acuchillado por su padre cuando intentó intervenir en una agresión contra su madre en la mañana de este domingo, en la ciudad Presidente Franco, Alto Paraná, de acuerdo con una denuncia policial.