14 abr. 2025

Municipalidad de Asunción insta a ponerse al día con pagos de lotes de cementerio

La Municipalidad de Asunción instó a los contribuyentes a ponerse al día con el pago de lotes del cementerio. Por todo diciembre el cobro será sin multas ni recargo.

Cementerio del Sur.jpeg

La Municipalidad de Asunción instaló lavaderos de manos para los visitantes.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Todos los contribuyentes que adeudan más de cinco años las tasas por limpieza de cementerio o más de un año por el canon de usufructo, tienen tiempo todo el mes de diciembre para ponerse al día sin multas, informaron desde la Municipalidad de Asunción.

Por todo este mes se extendió el levantamiento provisorio del bloqueo de pago, que fue establecido por resolución 460/2002, de los impuestos, tasas y cánones.

Igualmente, para los que se encuentran afectados por lo dispuesto en el artículo 104 de la ordenanza 43/1994 que expresa que caducarán la concesión o arrendamiento de los sitios para sepulcros cuando el titular no haya abonado los impuestos.

Puede leer: Familiares encuentran cementerios municipales en pésimo estado

“Se insta a los contribuyentes a aprovechar este beneficio de descuento, acercándose a cualquiera de las bocas de cobranza, distribuidas en diferentes zonas de la ciudad capital”, informó la Comuna capitalina.

Están habilitadas cajas de cobranza en el palacete municipal en la Dirección de Recaudaciones, y en la Dirección de Tránsito. Las mismas atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y los sábados de 07:30 a 11:30.

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un presunto cazador ilegal fue aprehendido en plena Costanera Norte, de Asunción, durante este domingo. En su poder se encontraba una garza blanca sin vida.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.