Desde sus redes sociales, la Municipalidad de Asunción anunció que las obras no pasaron las fiscalizaciones para obtener la aprobación municipal. Los dos motivos aducidos por la Comuna son la falta de trabajos de acceso vehicular en la zona y la situación del título de propiedad del terreno en cuestión, ubicado en la zona del puerto capitalino.
“No se realizaron trabajos de acceso vehicular para asimilar la cantidad de personas que accederán al predio, siendo este un requisito básico para la construcción de edificios de esta envergadura, lo que ocasionaría un colapso en el tránsito vehicular”, señaló la cuenta oficial de la Municipalidad en Twitter.
Además, mencionó que no se completaron los trabajos jurídicos necesarios para la aprobación de las nuevas obras.
“Es importante completar los trabajos de tránsito, así como brindar seguridad jurídica con respecto a los títulos. Desde el Municipio, estamos abiertos a trabajar con las instituciones involucradas en el proyecto”, indicó en la citada red social.
Al respecto, la cuenta de la Municipalidad explicó que “los planos del proyecto original de la obra fueron aprobados por el Municipio, no obstante, durante la ejecución se realizaron modificaciones sin autorización, por lo cual la obra fue intervenida y notificada para la presentación de planos acorde a lo ejecutado”.
Lea más: MOPC inicia su mudanza a nuevas oficinas de Gobierno
En el predio en cuestión, tendrán sus oficinas administrativas el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de Trabajo (MTESS), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
Estas obras se ejecutaron como parte del Programa de Reconversión Urbana del MOPC, que busca la reconversión, revitalización y mejora de la capital, con la restauración del edificio histórico del Puerto de Asunción y el mejoramiento de la infraestructura urbana.