La Municipalidad de Asunción informó que procedieron a suspender las actividades de la sucursal del Banco Itaú ubicada sobre la avenida Santa Teresa de Asunción. Fue a causa de la falta de licencia comercial.
“Procedimos a la suspensión de actividades comerciales de un conocido banco por falta de licencia comercial, el cual fue previamente notificado”, publicó la Comuna capitalina en su cuenta oficial de Twitter.
Igualmente, el Municipio instó a los propietarios de comercios a poner en regla las disposiciones vigentes.
El Banco Itaú emitió un comunicado lamentando la situación e informando que “ya aclararon con la Municipalidad los motivos que originaron dicha medida” y que se encuentran con el proceso correspondiente para solucionar el problema.
Lea más: BCP sancionó a Banco Itaú con multa de USD 9,6 millones por incumplir normas antilavado
Asimismo, afirmaron que “cumplen celosamente” con todas las leyes y normas vigentes en el país. De igual forma, indicaron que estarán abiertos a las autoridades de control.
En octubre del 2020, el Banco Central del Paraguay (BCP) sancionó a la misma institución bancaria con una multa de USD 9.647.799 por fallas en el sistema de prevención de lavado de dinero.