La firma del convenio entre la Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se realiza en el marco de las obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial a ser encaradas por la Comuna en distintas calles de la capital del país.
Las obras serán para la construcción del desagüe pluvial y mejoramiento vial, medioambiental e inclusivo de un tramo de la avenida General Santos.
En ese sentido, la avenida General Santos, entre la avenida José Félix Bogado y la calle Cerro Corá, se incluye en un contrato celebrado con el Consorcio Pavimento Urbano para la construcción de desagüe pluvial y mejoramiento vial, medioambiental e inclusivo.
Además, se realizará el mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora entre Bartolomé de las Casas y la avenida Defensores del Chaco. Los trabajos también se realizarán en la avenida Bruno Guggiari entre la avenida Eusebio Ayala y la calle Ecuador.
Asimismo, la avenida Carlos Antonio López entre la avenida Colón y la calle Teniente Pratts Gill serán beneficiadas con las obras, informó la Municipalidad de Asunción.
Intendente resalta acuerdo
El intendente de Asunción Óscar Rodríguez expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y por ser parte de este proyecto que está dirigido a muchos ciudadanos que vienen reclamando por el mal estado de las calles.
“Sabemos que tenemos un sistema que ya data de varios años de obsolescencia y contar con los 100 kilómetros de cañerías es bastante importante para tener las calles que queremos y merecemos los ciudadanos asuncenos y los que, sin ser asuncenos, transitan en nuestras calles y avenidas”, manifestó.
Agradeció asimismo al presidente de la Essap, Natalicio Chase, por el apoyo brindado a la Municipalidad de Asunción y por dar inicio a un trabajo en conjunto, clave para la ciudadanía.
Presidente de la Essap asegura apoyo a gestión municipal
Por su parte, Natalicio Chase aseguró su apoyo a la gestión del intendente Oscar Rodríguez, por lo que seguirán trabajando de forma coordinada entre ambas instituciones para un mejor planeamiento de las obras, buscando así la manera de no afectar a los ciudadanos en el proceso.
Expresó que desea acompañar las tareas de la Municipalidad de Asunción, con la finalidad de ir mejorando y crear mejores condiciones de vidas para los ciudadanos.
Por la Comuna Capitalina firmaron el documento el intendente municipal, el ingeniero Oscar Rodríguez y la secretaria general abogada María Cristina Signorino y por la Essap lo hizo su presidente, el ingeniero Natalicio Chase.