Diego Riveros, intendente de Caacupé, conversó con Monumental 1080 AM sobre la suspensión de la construcción y operación de la obra variante de la ruta PY02, a cargo de la empresa Rutas del Este SA.
Indicó que se encontraron con inconvenientes en el diseño y que la empresa no está siguiendo con lo que establece la licencia ambiental, en cuanto a las medidas de mitigación que se tienen que tener en cuenta.
“Nosotros hemos tratado de encontrar una solución a estos dos puntos en varias ocasiones con la gente de Rutas del Este y del Ministerio de Obras Públicas, pero no hallamos respuestas favorables a nuestros pedidos”, indicó.
En ese sentido, denunció que están acostumbrados a que se den este tipo de situaciones con la empresa. “Pareciera que están acostumbrados a llevarse todo por delante”, reprochó el jefe comunal.
Puede leer: Realizarán desvíos provisionales sobre ruta PY02
Igualmente, manifestó que son situaciones fáciles de solucionar y lamentó tener que llegar hasta el Juzgado de Faltas para solicitar la suspensión de las obras. Aclaró que no están en contra de los trabajos, pero exigen que las labores se realicen en forma.
“No tiene ningún tipo de control esta empresa, nadie les controla y hay una ausencia total de fiscalización de esta obra”, denunció.
Rutas del Este es la empresa adjudicada para la duplicación de la ruta PY02. La duplicación y ampliación constituyen el primer contrato ejecutado en el Paraguay bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público-Privada (APP).