Recién a las 07.00 de este lunes los funcionarios de la Municipalidad de Coronel Maciel, Caazapá, se percataron de lo sucedido, debido a los rastros que dejaron los malvivientes.
La licenciada Mariela Alfonso, secretaria general de la Comuna, comunicó lo sucedido a la Policía Nacional, cuyos agentes inmediatamente acudieron al lugar y constataron que la ventana de vidrio templado, ubicada en la parte trasera de la sede comunal, fue violentada, por donde se presume que los malvivientes ingresaron.
Además, las puertas de la Intendencia, Junta Municipal, Contabilidad y de la Secretaría fueron violentadas.
Los malvivientes se alzaron con más de 15 biblioratos que habían sido totalmente ordenados como para presentar ante la Contraloría General de la República, ya que este viernes vence el plazo para la rendición de cuentas, según indicó el intendente Luis Alberto Ledesma.
Mencionó que varias computadoras, todo el circuito cerrado y cables también fueron hurtados.
El jefe comunal expresó a Última Hora que la institución no cuenta con guardia de seguridad, agregando que incluso pensaban que la zona era segura, ya que la comisaría 15ª se encuentra a tan solo 1 cuadra y media de la sede municipal.
“Es una cuestión política, porque siempre presentamos en tiempo y forma los documentos a la Contraloría, ya que al no presentar la rendición la Municipalidad no puede recibir recursos”, señaló Ledesma.
Por su parte, dijo que agentes de Criminalística levantaron huellas para identificar a los responsables. No obstante, indicó que ya tienen en la mira a los sospechosos.
“Ellos sabían bien lo que iban a llevar. La intención de ellos fue ingresar a la Municipalidad solo para hurtar los documentos para perjudicarnos”, finalizó el jefe comunal.