26 nov. 2024

Municipalidad de Asunción hasta ahora no responde a Fiscalía sobre habilitación de Los Arrayanes

Hasta el momento, la Municipalidad de Asunción no respondió al pedido de informe hecho por la Fiscalía sobre la habilitación del complejo deportivo Los Arrayanes. La solicitud se hizo el lunes, en el marco de las investigaciones por la muerte del joven Rodolfo Núñez Scolari.

Complejo Arrayanes.jpg

En el complejo Los Arrayanes, un joven perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.

Foto: Complejo Deportivo Los Arrayanes.

El fiscal Federico Leguizamón, quien investiga la muerte de un joven por electrocución dentro del complejo Los Arrayanes, indicó en un enlace con Telefuturo que hasta la tarde de este miércoles no recibieron respuesta de la Municipalidad de Asunción al pedido de informe sobre la habilitación municipal del predio.

Rodolfo Núñez Scolari, de 27 años, falleció el último sábado tras recibir una descarga eléctrica de una columna ubicada al lado de una de las canchas de fútbol. Fue durante un partido de un torneo de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN).

El pedido de informe fue enviado por la Fiscalía a la Comuna capitalina el lunes 18 de setiembre en carácter de urgente y con un plazo de 48 horas.

También pidieron informes sobre la aprobación de medidas de seguridad, periodicidad de los mantenimientos y aprobación de planos eléctricos.

Puede interesarle: Arrayanes: Fiscalía pide informes a la Municipalidad y cita a testigos

Leguizamón explicó que las diligencias del caso “no ameritan ningún tipo de demora”.

Esta información se juntará con las otras evidencias recolectadas para determinar las responsabilidades en el caso.

Con respecto a la autopsia, indicó que por el momento no tienen novedades y que al ser un proceso medido legal y científico lleva su tiempo.

La Fiscalía aún está tomando las declaraciones testificales a los efectos de seguir con la investigación.

Confusión en la Comuna

Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, indicó que el pedido fue recibido en la Asesoría Jurídica de la Comuna y no en el Gabinete de la Intendencia.

A raíz de esto, señaló Mora, en un principio el funcionario dijo que la Fiscalía no había emitido dicho pedido de informe. Aseguró que fue un error de comunicación.

Puede leer: Caso Arrayanes: Familiares de fallecido critican que se ponga en duda la electrocución

“Hubo una mala comunicación y por falta de información yo no pude dar la información correcta; sin embargo, es un dato menor en el sentido de que se está preparando toda la información que el Ministerio Publico solicitó y yo creo que antes del mediodía va a estar llegando”, señaló.

Mora explicó que la Asesoría Jurídica recibió el pedido de informes el martes 19 de setiembre, a última hora de la tarde.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de sentencia condenó a Fabio Martín Bravo González, ex vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este a un año de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la pena y le ordenó someterse a tratamiento sicológico.
Un hombre fue atacado a machetazos por desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas. Todo ocurrió en Hernandarias, Alto Paraná. La víctima está grave.
Un hombre de 82 años ingresó a Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) tras una caída. Se rompió la cadera y la cirugía le salió en 15 días. Pero, llegado el momento, en pleno quirófano se postergó para este miércoles, de acuerdo con la denuncia. Médicos alegaron la falta de cama en Terapia Intensiva.
Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue captada trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que el edificio del Congreso será refaccionado con la construcción de nuevas oficinas y reacondicionamiento de la fachada de la entrada. Las obras tendrán un costo de G. 3.600 millones.