Sara Giménez, directora de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Asunción, manifestó este viernes a NPY que los controles en los cementerios de la capital iniciaron la semana pasada.
Realizaron un despliegue de mantenimiento general de la administración de cada uno de los cementerios capitalinos.
Explicó que se realizaron mejoras, entre señalizaciones, pinturas en los paseos, en las calles internas y en los senderos, a los efectos de una óptima señalización. También se procedió a la poda de árboles.
La funcionaria comunal manifestó que no tuvieron nada que lamentar en estos días, considerando que el 31 de octubre se celebra el Halloween, conocido como el Día de las Brujas, así también como este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, según la tradición católica.
📌 Control en los cementerios por el Día de Todos los Santos
— NPY Oficial (@npyoficial) November 1, 2024
♦️ Atendiendo las fechas, la seguridad ya fue puesta desde la semana pasada.
♦️ Informan que continuarán, de manera a evitar rituales que responden a ciertas creencias.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/RXGxnoHQOg
“El 31 (de octubre) hicimos un recorrido general para hacer un relevamiento sobre el avance de estos trabajos de mantenimiento y acompañar al personal de seguridad que estaba en coordinación con la Policía Nacional, porque esa fecha llama mucho la atención de estos lugares, porque quieren forzar el ingreso repentino por cuestiones que responden a ciertas creencias”, expresó.
Por último, manifestó que había una organización preparada para contener cierto tipo de situaciones, pero no hubo nada que lamentar.