06 feb. 2025

Municipalidad de Asunción retira viviendas precarias de la calle Estados Unidos

La Municipalidad de Asunción procedió al despeje y retiro de basuras, así como de las casas precarias que se habían establecido de manera irregular y clandestina sobre la calle Estados Unidos del barrio Ricardo Brugada.

casas precarias.png

La Municipalidad de Asunción procedió al despeje de casas instaladas sobre la calle Estados Unidos.

Foto: Servicios Urbanos

Desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informaron que este lunes se procedió al despeje y retiro de basuras, así como de las casas precarias que se habían establecido de manera irregular y clandestina sobre la calle Estados Unidos del barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita.

El procedimiento se realizó con vehículos y maquinarias pesadas, además de la colaboración y respaldo de efectivos de la Policía Nacional.

Lea más: Procuraduría logra embargo de bienes de ocupantes vips en Villa Hayes

También se procedió al retiro de propaganda electoral perteneciente a un ex candidato a presidente.

Una usuaria consultó si es que las viviendas precarias estaban ocupadas y si las personas fueron reubicadas.

Entérese más: Procuraduría presenta demanda contra ocupantes vips que no entregaron sus llaves

Otro usuario cuestionó que despejen dicha calle, pero autoricen y den materiales para que se instalen en la Costanera de Asunción, frente al puente Héroes del Chaco, donde ya hay un barrio nuevo con casitas de terciada y lo mismo en la salida a la avenida General Santos. “Son unos habladores”, expresó.

Otro internauta pidió que se haga seguimiento, ya que los adictos vuelven a montar las precarias casas y que es imposible pasar a pie por el lugar.

“Acá en 25 proyectadas y Paraguarí muchas casas precarias que sirven de aguantaderos de malvivientes y micro traficantes nos tienen en constante zozobra, por si quieran hacernos el favor y rajarlos de ahí”, pidió otro ciudadano.

Más contenido de esta sección
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la difusión de chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes en los que hacía lobby para conseguir un vehículo para un funcionario de la entidad estatal. Negó que se haya reunido con el extinto legislador.
La diputada Rocío Vallejo denunció que comenzó a recibir mensajes de amenaza con una nota donde se solicitaba su pérdida de investidura. Eso se da poco después de presentar el libelo acusatorio contra el colorado oficialista Orlando Arévalo.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), restó importancia a los chats difundidos entre su cliente y el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. “Esta evidencia, así presentada, no es una evidencia válida. No existen pruebas de ningún otro hecho punible”, señaló.
Con un total de 20 firmas de diputados de diferentes bancadas, se presentó este jueves el libelo acusatorio para la pérdida de investidura del oficialista Orlando Arévalo. Sin embargo, su expulsión dependerá exclusivamente del cartismo, que tiene mayoría en la Cámara Baja.
Una colisión frontal entre dos camiones de gran porte se produjo este jueves en la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa. El fallecido es un joven de 20 años, conductor de unos de los vehículos accidentados.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) abrirá una fiscalización sobre los bienes de Orlando Arévalo tras una denuncia por supuesto lavado de dinero realizada por una constructora, que realizó refacciones en la casa del legislador por valor de G. 2.400 millones.