En el salón Los Intendentes de la Municipalidad de Asunción, durante la mañana de este miércoles, se realizó la subasta de las fracciones A3 (4 hectáreas) y A1 (2 hectáreas) de la Costanera Norte.
Finalmente, luego de algunos llamados, se declaró desierto el proceso de subasta. Si bien había un máximo de tres oferentes presentes, ninguno levantó la mano al momento de la oferta, informó el periodista de Última Hora José Biancotti.
Al respecto, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Comuna capitalina, adelantó a los medios que se tomarán las decisiones correspondientes “en los días que siguen o como mejor lo considere (la Municipalidad)”.
Nota vinculada: Subasta de tierras en la Costanera Norte podría ser impugnada por falencias, afirma abogado
Siguió indicando que la Comuna “de ninguna manera” buscaba hacer un negociado con las tierras subastadas.
“Les agradecemos y volvemos a ratificar lo que ya habíamos mencionado: Los asuncenos tienen la certeza de que la Comuna no buscaba, de ninguna manera, hacer un negociado. Ni hay necesidad de extrema urgencia, como se había comentado, de realizar una subasta”, se explayó.
Mora señaló que, lastimosamente, no se tuvo el éxito que se esperaba, pero que todo esto es un “aprendizaje”.
“Lastimosamente, no hemos tenido el éxito que esperábamos, pero esto para nosotros es un aprendizaje más y es un camino que vamos a seguir caminando, es un trayecto que nos llena de orgullo”, manifestó.
Lea más: Subasta de hectáreas de la Costanera: “Asunción necesita seguir usando sus tierras”
Por último, pidió el criterio y la crítica necesarios por parte de los medios de prensa hacia el hecho de que Asunción necesita “un desarrollo de sus costaneras Norte y Sur”.
Sobre el destino de los fondos de la subasta, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción explicó en su momento que se destinarían a tres componentes principales, que son: La inversión, el servicio a la deuda, los gastos operativos e intervenciones en espacios públicos.
La zona en cuestión se encuentra en el terreno conocido como “casitas de colores”, en la zona de General Santos y avenida Costanera.
Este miércoles estaba prevista la subasta de las seis hectáreas de la Costanera Norte –las fracciones A1 y A3, de 2 y 4 hectáreas, respectivamente– que se pusieron a la venta a G. 28.000 millones por hectárea como precio base.