15 ene. 2025

Municipalidad de Asunción suspende a cantina tercerizada del IPS por falta de licencia comercial

La Policía Fiscalizadora de la Municipalidad de Asunción suspendió, por falta de licencia comercial, las actividades de la cantina tercerizada que funciona en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

suspensión de cantina ips.png

La cantina tercerizada del Instituto de Previsión Social (IPS) fue suspendida por la Municipalidad de Asunción.

Foto: Gentileza

La suspensión de actividades al comercio del rubro gastronómico se dio por contravención a la ordenanza 23/96 sobre Licencias Comerciales.

El director del área, Maximiliano Ayala, informó que la cantina del Instituto de Previsión Social (IPS) no contaba con la habilitación municipal correspondiente por la falta de planos aprobados.

Asimismo, indicó que incluso tuvo una ampliación y tampoco fue comunicada a la comuna ni se presentaron los planos, por lo que se tomó la medida administrativa de suspensión, luego de la notificación.

En ese sentido, explicó que la Dirección de Asuntos Jurídicos dictaminó la inmediata suspensión hasta que los responsables del local puedan subsanar la falta que tienen con el municipio.

La firma Adonai es la encargada de la venta de alimentos en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), uno de los más concurridos a nivel país.

Tanto familiares como médicos y funcionarios suelen abastecerse de alimentos y provisiones de la cantina, pese a los costos, atendiendo la distancia de los locales que se encuentran fuera del predio del IPS.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.