La suspensión de actividades al comercio del rubro gastronómico se dio por contravención a la ordenanza 23/96 sobre Licencias Comerciales.
El director del área, Maximiliano Ayala, informó que la cantina del Instituto de Previsión Social (IPS) no contaba con la habilitación municipal correspondiente por la falta de planos aprobados.
Suspensión de actividades de un comercio del rubro gastronómico ubicado en la sede del hospital central de IPS, por contravención a la Ordenanza 23/96 Licencias Comerciales. #AsuncionEnOrden pic.twitter.com/Nk24M0GDlL
— Policía Municipal Fiscalizadora (@PFiscalizadora) June 8, 2024
Asimismo, indicó que incluso tuvo una ampliación y tampoco fue comunicada a la comuna ni se presentaron los planos, por lo que se tomó la medida administrativa de suspensión, luego de la notificación.
En ese sentido, explicó que la Dirección de Asuntos Jurídicos dictaminó la inmediata suspensión hasta que los responsables del local puedan subsanar la falta que tienen con el municipio.
La firma Adonai es la encargada de la venta de alimentos en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), uno de los más concurridos a nivel país.
Tanto familiares como médicos y funcionarios suelen abastecerse de alimentos y provisiones de la cantina, pese a los costos, atendiendo la distancia de los locales que se encuentran fuera del predio del IPS.