Vecinos del Club Atlético Colegiales, en Lambaré, llevan años denunciando la polución sonora con cada fiesta que se realiza en el lugar, específicamente los fines de semana, informó NPY.
Tras varios meses de negociaciones y sin llegar a un acuerdo, la comuna de Lambaré decidió clausurar el club bailable este lunes.
Lea más: Vecinos denuncian “histórica” polución sonora de club Colegiales ante inacción policial
Ma´ena anga 😢
— NPY Oficial (@npyoficial) June 3, 2024
📌 Colegiales cierra sus puertas tras denuncia de vecinos por polución sonora.
"La intervención inicio desde el año pasado, a partir de esa fecha se busco mecanismo de solución a que los organizadores se adecuen a las disposiciones legales, cosa que no ocurrió"… pic.twitter.com/cBdcUo6ZmF
El director jurídico de la comuna, Walberto Alonso, indicó que las denuncias son de larga data e inclusive hay una causa abierta por polución sonora en el Ministerio Público.
Asimismo, señaló que la intervención de la comuna se dio ya en junio del año pasado, pero se buscó que los organizadores de las fiestas y el club se adecuen a las ordenanzas municipales y leyes, cosa que no ocurrió.
En ese sentido, explicó que no hubo ninguna adecuación y los vecinos siguieron con las denuncias y quejas, por lo que se procedió a la clausura del espacio bailable.
El 25 de noviembre de 1987, poco antes de la caída del stronismo, el artista argentino Charly García cantó en el club Colegiales, luego de que la “Comisión de Moralidad” de la Junta Municipal de Asunción solicitara que se suspenda el concierto. El concierto fue llevado a la ciudad de Lambaré.