El intendente de Encarnación, Luis Yd, participó este jueves de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, ocasión en la que solicitó el tratamiento prioritario del pedido de compra de estos equipos y fue aprobado por los concejales municipales.
“Consideramos que la compra de estos equipos es una necesidad impostergable, si bien no van a solucionar la demanda actual, van a ser de mucha ayuda para aquellos pacientes pediátricos y adultos que hoy sus familiares están solicitando auxilio”, manifestó el intendente.
Lea más: Confirman casos de Covid-19 en hogar de ancianos de Encarnación
El jefe comunal además dispuso que la Municipalidad de Encarnación realice la compra de 1.500 saturómetros para mejor control de pacientes con Covid-19, considerando que es un equipo sumamente importante para el control permanente, que permite acudir a tiempo en caso de presentar niveles bajos de saturación y evitar llegar a cuadros de mayor gravedad.
Por su parte, el concejal Diego Aquino, explicó que aprobaron en la Junta Municipal la compra de 10 respiradores de alto flujo, que tienen un costo aproximado de G. 600 millones. Dijo que son con recursos institucionales para salvar vidas de compatriotas y fortalecer el sistema de Salud.
Nota relacionada: Vacunatorios de Encarnación se ven sobrepasados y pueden dejar de aplicar dosis
“La necesidad de inversiones en medicamentos, equipamientos y personal de blanco es enorme por ello estamos priorizando nuestros recursos municipales para combatir esta pandemia que tanto daño nos hizo hasta el momento”, expresó el edil.
Según informes del Hospital Respiratorio Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, un total de 18 personas fallecieron este fin de semana a consecuencias del Covid-19, con lo que las cifras fatales llegaron a 37 en una semana.