La Dirección del Mercado 4, dependiente de la Municipalidad de Asunción, resolvió prohibir desde este lunes y hasta el 10 de enero la venta de fuegos pirotécnicos en el lugar, a modo de evitar poner en riesgo a las personas que acuden a realizar compras y prevenir nuevos incendios, según informó Telefuturo.
Los permisionarios serán ubicados en dos plazas; una sobre Ana Díaz y la otra sobre República de Colombia, pasando la avenida Perú.
Lea más: Municipalidad de Asunción prohíbe venta de pirotecnia en los mercados
De igual manera, anunciaron controles en zonas internas del Mercado 4 para verificar que los puestos no comercialicen pirotecnia altamente inflamable.
El director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, explicó que la ordenanza prohíbe la venta pública en lugares peligrosos de fuegos artificiales.
También aclaró que la Ley 4036 “de Armas y Explosivos que maneja Dimabel” establece cuáles son los parámetros técnicos para la manipulación y almacenamiento de fuegos de pirotecnia y que en el Mercado 4 es inexistente.
De igual manera, sostuvo que en el Mercado 4 solo cuentan con cinco personas catastradas en la Dimabel que podrían ser habilitadas para almacenar, manipular y vender dichos productos, pero el resto no.