Uno de los funcionarios de la Municipalidad explicó a NPY que el 12 de octubre pasado ya notificaron a los propietarios de la vivienda y no obtuvieron ninguna respuesta.
Este lunes realizaron el acta de intervención y este martes, en horas de la mañana, mediante una orden judicial, acompañados por agentes de la Policía Nacional, pudieron ingresar al predio privado para dar cumplimiento y tranquilidad a los vecinos de la limpieza correspondiente.
Comentó que comunicarán la situación al Juzgado de Faltas, que “capaz utilice como agravantes los casos positivos de dengue que se están empezando a disparar” para sancionar ejemplarmente a los propietarios.
Lea más: Casa de Asunción vuelve a ser feroz nido de mosquitos y la multa asciende a G. 200 millones
“Tenemos que tener en cuenta que el mosquito mata. Nosotros somos un país endémico que nunca se nos fue el tema del dengue. La única solución es la campaña de limpieza”, agregó.
Por otro lado, mencionó que este año “es muy atípico” y no hizo el frío necesario para que dejen de procrearse los mosquitos transmisores del dengue. Dijo que las personas no toman conciencia sobre la enfermedad.
Nota relacionada: Inmueble abandonado en plena área residencial era foco de Aedes aegypti
Además, explicó que el Ministerio de Salud está preocupado por los tipos de dengue que podrían circular en el ambiente, por que insta a la ciudadanía a que haga la denuncia correspondiente y como municipio realice la limpieza de los lugares que son posibles criaderos.
Las denuncias sobre casos de viviendas abandonadas con criaderos de mosquitos se pueden realizar a la línea de atención al ciudadano (0986) 128-777.