22 feb. 2025

Municipalidad de Lima desea dar un terreno como regalo de bodas

La Municipalidad de Lima, Departamento de San Pedro, desea entregar un terreno municipal como regalo de bodas a doña Rufina Ibarra, de 70 años, y a su futuro esposo, Juan Ramón Portillo, de 27 años, quienes se unirán en matrimonio este viernes.

ña rufina.jpg

El intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos, presentó una solicitud a la Junta Municipal para que un terreno les sea entregado como regalo de bodas a doña Rufina Ibarra, de 70 años, y a su futuro esposo, Juan Ramón Portillo, de 27 años.

El intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos, presentó una solicitud a la Junta Municipal para que un terreno les sea entregado como regalo de bodas a doña Rufina Ibarra, de 70 años, y a su futuro esposo, Juan Ramón Portillo, de 27 años.

Este pedido debe ser autorizado por la Junta Municipal para su adjudicación en arrendamiento para que la pareja pueda construir su casa propia, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Desde este jueves la novia ya se está alistando para el gran acontecimiento, que tendrá lugar este viernes en el tinglado municipal de Lima.

Doña Rufina fue llevada a un centro de belleza en donde los profesionales le hicieron un trabajo para un cambio total de look.

Lea más: ¡Que viva el amor! 43 años de diferencia no es impedimento para dar el ¡sí!

Con mucha emoción, comentó que le van a poner hermosa y dijo que muy poco se arregla, debido a que trabaja mucho para llevar el sustento a su hogar. Mencionó que en la noche de este miércoles tenía un poco de fiebre, pero que ya está mejor.

Al ser consultada cómo se siente faltando 24 horas para su boda, dijo que está muy tranquila y sobre todo muy emocionada por las personas que llegarán desde distintos lugares.

Rufina Ibarra.mp4

Doña Rufina Ibarra manifestó su emoción por su boda que se realizará este viernes.

“Estoy muy emocionada, no puedo creer, estoy muy agradecida con todos los colaboradores, con los periodistas que están detrás de mí, estoy muy feliz, a todos los periodistas les agradezco de corazón”, expresó.

Por su parte, Rigoberto Báez, de un centro de belleza que le regala toda la parte de peluquería, manifestó que este jueves le realizarán un corte, retoque de su tinte, limpieza facial, manicura y pedicura.

Dijo que este viernes le harán todo el maquillaje y que doña Rufina lucirá hermosa en el día más importante de su vida.

“En el amor no hay edad”, asegura doña Rufina

Doña Rufina comentó que a través de mensajes vía celular conoció a su amado, debido a que ella era locutora de la radio 89.9 Corazón del Norte y Juan pidió su número. Recordó que mensajeaban constantemente, el joven le mandaba sus fotografías, luego de un mes fue a visitarla y 30 días después de aquel encuentro ya fue a vivir con ella.

“Así el amor comienza y en el amor no hay edad. Entendernos y respetarnos en algo muy grande. En las buenas y en las malas estamos juntos, trabajamos juntos para llevar el pan de cada día”, expresó.

Manifestó que no existe ningún interés económico por parte de su pareja, porque los dos son humildes. Trabajan de macateros vendiendo ropas usadas, entre otras cosas.

Con mucha alegría manifestó que luego de siete años de noviazgo, de una lucha constante en las buenas y en las malas, contraerán matrimonio civil.

Se conformó un grupo de WhatsApp de personas que forman parte de la Iglesia y de jóvenes para organizar la boda. Este está compuesto de más de 1.000 integrantes.

La pareja ya repartió más de 150 tarjetas de invitación para el evento que será abierto a todo público y se prevé llegar a entre 500 y 700 invitados. Además, se confirmó la presencia de cinco grupos musicales.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.