15 ene. 2025

Municipalidad de Mbaracayú sufre otro robo de G. 23 millones

La Municipalidad de Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, nuevamente sufrió un hurto, aparentemente durante la madrugada de este lunes. Los desconocidos se llevaron G. 23 millones.

Hurto Mbaracayú.jpeg

Se desconocen más detalles de cómo ocurrió este nuevo hurto.

Foto: Gentileza.

Por segunda vez en 72 horas, se registró un hurto en la Municipalidad de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Esta vez, los delincuentes abrieron dos cajas fuertes de la Secretaría, tras violentar las cerraduras de acceso al edificio, para alzarse con G. 23 millones en efectivo.

También se llevaron la DVR del sistema de circuito cerrado para evitar ser identificados, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Debido a que en el suceso anterior se destruyeron las cajas fuertes de la Tesorería y de la Intendencia, las autoridades habían guardado la recaudación en la Secretaría y en otra caja fuerte de la oficina del Ejecutivo Municipal, en la que solamente se depositaban documentos.

Sin embargo, desconocidos volvieron a ingresar y se llevaron el dinero; hasta el momento no se tienen mayores detalles del hecho.

Nota relacionada: Roban G. 26 millones de la Municipalidad de Mbaracayú

En el primer robo se llevaron G. 26 millones en efectivo y dos jóvenes fueron detenidos como supuestos autores. Durante el procedimiento se incautaron casi G. 6 millones, 925 reales, celulares y ropas. La Fiscalía ordenó la prisión preventiva de los aprehendidos.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.