El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, informó este jueves que su administración dispuso el retiro de la cartelería instalada “de forma irregular” en el Club Mbiguá. Se trata de un corpóreo del banco Sudameris que puede ser visto desde la Costanera de Asunción.
En el mismo sentido, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina informó en su cuenta de Twitter que la cartelería en cuestión no cuenta con una resolución de habilitación municipal y además “contamina el paisaje visual en contravención a las ordenanzas sobre cartelería”.
Una comitiva de la Municipalidad llegó hasta el club social a orillas de la Bahía de Asunción para retirar con importantes maquinarias el corpóreo.
En un video difundido por el propio intendente asunceno se ve que varias personas exclaman que el procedimiento es ilegal. No obstante, el operativo se sigue realizando, según informó la Municipalidad.
Días atrás, el presidente del Mbiguá, Raúl Tuma, publicó en su cuenta de Facebook que la Municipalidad emitió una orden para retirar el cartel en cuestión.
Uno de los responsables de la entidad social cuestionó la resolución de la Comuna señalando que el Club Mbiguá es una propiedad privada y por lo tanto puede disponer como quiera de su predio.
Por su parte, el intendente sostiene que se respetaron “todos los procesos y plazos legales necesarios”.