En la mañana de este jueves, funcionarios de la Municipalidad de Asunción y agentes policiales iniciaron el operativo Despeje, para sacar de las calles a cuidacoches y limpiavidrios apostados en el microcentro de la capital.
Una importante dotación de efectivos policiales y funcionarios de la Comuna se apostaron en la esquina de las calles Presidente Franco y Garibaldi, para sacar cajas de manzanas y otros objetos que colocan los cuidacoches para reservar sitios de estacionamiento en lugares públicos.
Nota vinculada:Policía Nacional aprehende a 34 personas previo a disputa entre Cerro Porteño y Nacional
📌#AHORA Despejan estacionamientos reservados por cuidacoches, en la ciudad de Asunción. Con gran despliegue policial se lleva a cabo el procedimiento.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 20, 2025
🗣''Necesitamos que la ciudadanía haga su denuncia a través del 911'', expresa uno de los intervinientes.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/KKwrAmD3uz
Le puede interesar: Policía saca a más cuidacoches del centro de Asunción tras denuncias por extorsión
Las autoridades indicaron que el retiro de los trabajadores será definitivo y que policías estarán vigilando la zona para evitar casos de extorsión denunciados por automovilistas.
“No podemos llamar trabajo a la acción de ocupar un espacio público y lucrar con eso. No solo vamos a sacar los conos, sino a las personas. La ciudadanía está cansada de esta situación”, afirmó a Telefuturo Ariel Andino, director de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción.
Por su parte, el comisario Juan Agüero, director de Policía del área Metropolitana, reveló que se reciben alrededor de 8 a 10 denuncias semanales por coacción o extorsión de cuidacoches y limpiavidrios por parte de conductores que circulan por esa zona.