Desde varios municipios de Asunción y Gran Asunción instan a los contribuyentes a acercarse a ponerse al día para la renovación de los registros de conducir y patentes vehiculares.
Asimismo, recordaron que para la renovación de licencias de conducir y la obtención del registro por primera vez es obligatorio para todos los conductores contar con certificados de primeros auxilios, el nuevo requisito dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANTSV).
Diego Galeano, coordinador de licencias de la Municipalidad de Asunción, destacó que se aceptan todos los certificados de primeros auxilios emitidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
“El curso de primeros auxilios se realiza en cualquier Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción. También la persona puede obtener el certificado en las autoescuelas habilitadas por la Agencia Nacional de Tránsito”, informó.
Detalló que la autoescuela San Cristóbal que se encuentra situada frente a la Comuna capitalina está habilitada para brindar los cursos de primeros auxilios.
“Ahora el nuevo requisito para sacar licencia de conducir o su renovación es contar con un curso de primeros auxilios. El objetivo de esto es tener conocimientos y saber qué hacer en caso de accidentes viales”, refirió.
Galeano mencionó que aquellos que cuentan con registro habilitado en la Comuna asuncena tienen tiempo de renovar su licencia o perforación hasta el 31 de mayo, pero instó a la ciudadanía a acercarse con tiempo para evitar aglomeraciones en el Municipio.
Mencionó que el costo de la renovación de registro de conducir es de G. 135.000.
Señaló que el precio de registro de conducir, al solicitar por primera vez es de G. 230.000 y el costo de la habilitación varía de acuerdo al año y modelo del vehículo. “Los vehículos año 2020 para abajo en Asunción deben hacer inspección vehicular con un costo de G. 315.000”, alegó el coordinador.
LAMBARÉ. Por otro lado, el director de Tránsito de la Municipalidad de Lambaré, Pedro Garay, relató que actualmente hay una gran concurrencia de contribuyentes en el Municipio, debido a que en esta temporada, las personas viajan constantemente al interior y exterior del país y deben contar con sus documentos actualizados.
Agregó que la fecha tope para la renovación de registros es hasta el 31 de marzo.
“Deben acercarse y poner al día sus documentos y no dejar para último momento. Ahora la gente está aprovechando estos primeros meses para renovar sus registros porque quieren viajar. Hay una gran concurrencia desde el principio de enero”, sostuvo Garay.
Indicó que el costo de renovación de licencias de conducir cuenta con un costo de G. 70.000.
Alegó que el costo de la perforación de registro se mantiene en un costo de G. 22.000 para motocicletas, G. 32.500 para profesional B y particulares G. 25.000.
Así también, comentó que el certificado de primeros auxilios tiene un costo de G. 30.000 y se realizan en la Cruz Roja Paraguaya, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y las escuelas de conducción habilitadas.
Ahora la gente está aprovechando estos primeros meses para renovar sus registros porque quieren viajar. - Pedro Garay, director de Tránsito.