El fallecimiento del médico Máximo Ravenna se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de la clínica Ravenna.
El profesional murió a los 73 años este viernes en la clínica Fleni, de Argentina. Ravenna padecía un cuadro de cáncer que lo mantenía en la lucha desde hace tiempo.
“Hoy dejó de acompañarnos con su presencia, pero nos hizo su legado. Fue un pionero, un formador, un luchador incansable. Nos enseñó a cortar con lo que nos hace mal, ser medidos y tomar distancia. Y que por sobre todas las cosas, el estar juntos posibilita encontrar el mejor camino. Gracias por tanto doctor”, publicaron en el perfil.
Máximo Ravenna egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires y de la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias para graduados. Desde sus inicios, el médico se dedicó al estudio de la obesidad y los desórdenes alimentarios, según publicó el portal informativo Infobae.
Además, cuenta con posgrados académicos en reconocidas universidades de Estados Unidos como Harvard Medical School, Jackson Memorial Hospital y American Psychological Institute of Science.
El reconocido nutricionista cuenta con un conglomerado de clínicas especializadas en nutrición en diferentes países, como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Ha asistido a más de 100.000 pacientes a lo largo de 27 años.
El método Ravenna, que se aplica a los pacientes de la clínica, se basa en el corte inmediato de los excesos, la medida de las porciones y la distancia entre las comidas. Su tratamiento era siempre interdisciplinario: un trabajo en conjunto de nutrición, sicología y medicina.