A mediados de junio de este año, el periodista quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Italiano, de Buenos Aires, por problemas respiratorios, que con el tiempo se complicaron.
Luego de varios meses de altibajos en su salud, el conductor radial y televisivo fue ingresado nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció este lunes.
Las reflexiones y palabras de afecto hacia el periodista no se hicieron esperar.
“Falleció Jorge Lanata. Se murió una parte de mí. El mejor periodista argentino de todos los tiempos. Te quiero, Gordo”, comentó en su red social el dibujante Nik.
“Que encuentres la paz, querido Jorge. Tan generoso con todos, tan valiente, tan pionero”, dijo a su vez en su red social el periodista de espectáculos Ángel de Brito.
“Se fue un periodista honesto, que con su coraje marcó un antes y un después en la historia de la TV al enfrentar y denunciar a la mafia kirchnerista”, señaló también el periodista Jonatan Viale.
Lanata incursionó en diversos géneros, como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y el teatro de revista, así como también intervino en la fundación de diarios, revistas y portales de noticias.
Entre sus trabajos más conocidos, estuvo al frente de Lanata sin filtro (Radio Mitre) y el ciclo televisivo Periodismo para todos (Canal 13). Escribía una columna en el diario Clarín.
Estuvo casado con Patricia Orlando (1984-1986), Silvina Chediek (1990-1991), Sara Stewart Brown (1998-2016) y Elba Marcovecchio (2020-2024) y tiene dos hijos, Bárbara y Lola. Fuentes: EFE/Internet.