27 nov. 2024

Murió el único perro diagnosticado con coronavirus en el mundo

El primer perro del mundo diagnosticado con el Covid-19 murió en Hong Kong, el lunes pasado, después de regresar a su casa luego de cumplir la cuarentena. El pomerania de 17 años pertenecía a una paciente también recuperada de Covid-19.

Pomeramia.png

El perro contagiado de coronavirus murió dos días después de regresar a su casa. Imagen referencial.

Foto: Gentileza

El primer perro del mundo diagnosticado con el nuevo coronavirus murió este lunes en Hong Kong. Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la ciudad anunció que la dueña informó al organismo que su mascota falleció.

Se trata del pomerania, de 17 años, que pertenecía a una paciente recuperada de Covid-19, quien dijo no estar dispuesta a permitir una autopsia para examinar la causa de muerte

La mujer, de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero. Afortunadamente, se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo. Mientras que su mascota, que estaba bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero, regresó a su casa el sábado pasado.

Nota relacionada: Un perro fue puesto en cuarentena, tras dar positivo al coronavirus

El perro fue sometido a varias pruebas para el coronavirus en distintas ocasiones durante su cuarentena. Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales dieron resultados “positivos débiles” para el virus, según el medio Clarín.

Sin embargo, las pruebas llevadas a cabo el 12 y 13 de marzo salieron negativas, por lo que se le permitió salir del centro y regresar a casa.

El animal fue el primer y único perro infectado por el Covid-19 registrado por los médicos; no obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta la fecha no hay pruebas contundentes de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la enfermedad.

Lo que hasta el momento se sabe es que el Covid-19 se propaga principalmente a través de la saliva producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar, explica la OMS.

Más contenido de esta sección
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, una fecha establecida para instar al cuidado de los felinos que tienen esta característica ante las supersticiones y estigmas que rondan al animal.