De luto se encuentra el mundo de la animación, pues este fin de semana se dio a conocer que Eugene Merrill Deitch. más conocido como Gene Deitch, falleció el pasado jueves, según confirmó su editor Petr Himmel.
El artista de 95 años fue encontrado sin vida en su departamento de Praga, en la República Checa, y hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
Lea también: Hace 80 años se iniciaban aventuras de Tom y Jerry
Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago y trabajó como dibujante para la Aviación de Estados Unidos de América, antes de ser reclutado por el ejército e ingresar al entrenamiento de pilotos.
En 1944 el dibujante fue dado de alta por razones médicas y volvió a trabajar en el mundo del arte comercial, época en la que su carrera de animación despegó, según publicó el portal ABC.es.
Ganó el premio Oscar a Mejor Cortometraje de Animación por su película Munro, en 1960, y fue nominado otras dos veces en la misma categoría en 1964, por Aquí está Nudnik y por Cómo evitar la amistad. También, en 2004, recibió el premio Winsor McCay por su contribución al mundo de la ilustración.
Le puede interesar: Tom y Jerry son considerados racistas
Gene Deitch trabajó con Rembrandt Films durante la década de 1960 para producir varios dibujos animados de Popeye, así como una docena de cortos de Tom y Jerry para Metro-Goldwyn-Mayer.
Se retiró del mundo de la animación en 2008 y desde entonces realizó cortometrajes que no tuvieron el alcance de otros tiempos.