Dorothy Hoffner, la anciana que se aventuró tirándose en paracaídas para poder inscribirse en el libro Guinness, murió el pasado lunes 9.
Tuvo una “vida emocionante”, dijo en un comunicado un portavoz de Skydive Chicago & US Parachute Association, quien compartió la noticia de su muerte con el Chicago Sun-Times.
“La edad es solo un número”, dijo Hoffner a la multitud después de su salto récord de siete minutos, el 1 de octubre. En ese momento, la abuelita aterrizó de manera segura tras un salto en tándem de 13 mil 500 pies en Skydive Chicago Airport en Ottawa, Illinois.
Batió el récord anterior establecido en 2022 por la sueca Linnéa Ingegärd, de 103 años. Skydive Chicago está trabajando con Guinness para hacerlo oficial, reportó el medio The New York Post.
La mujer realizó su primer salto en paracaídas a los 100 años, cuando necesitó un ligero empujón para sacarla del avión.
Te puedo interesar: Impartirán clases gratuitas de paracaidismo
“El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos”, dijo el portavoz de Skydive Chicago a The Sun-Times. “Pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida”.
Estaba “tranquila y confiada” cuando la puerta del avión Skyvan se abrió, a más de 2,5 millas sobre el paisaje rural del Medio Oeste, según testigos.
“Todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor”, dijo Hoffner, quien habría cumplido 105 años en diciembre.
La mujer dijo, después de su último salto, que estaba pensando en pedirle a su vecina de 109 años que la acompañara en el siguiente descenso, según el periódico.