23 nov. 2024

Murió perro que vendía cupcakes para pagar tratamiento contra cáncer

Max, un perro husky siberiano que padecía cáncer y vendía cupcakes con su dueña para pagar su tratamiento, murió este fin de semana. El animal debía someterse a costosas sesiones de quimioterapia para sobrevivir.

Max perro siberiano.jpg

Para pagar y solventar los gastos del tratamiento, la joven vendía cupcakes junto a su perro.

Foto: Facebook Yoselin Macias.

La historia de Max se viralizó en las redes sociales, cuando una joven mexicana lo adoptó tras haberlo rescatado de un criadero clandestino.

Yoselín Macías es el nombre de la estilista de mascotas que se propuso ayudar a Max con su enfermedad, luego de detectar varias bolitas en su cuerpo. Macías sometió al perro a análisis médicos, según una publicación de Los Andes.

Lea también: Jubilee, la husky siberiana que conmovió las redes con su final feliz

El informe que dieron a la joven no fue del todo alentador, pues el animal precisaba de quimioterapia. Cada sesión costaba USD 800, además de los medicamentos para complementar el tratamiento.

De todas formas, la mujer decidió luchar por Max y salió a vender cupcakes junto a su perro en una plaza ubicada en Hermosillo, capital del estado de Sonora (México). Sin embargo, el perro murió este domingo.

“Amigos, lamentablemente Max falleció esta mañana, le realizarán una necropsia para determinar la causa del fallecimiento y posteriormente lo llevaremos a un crematorio de mascotas”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Embed

Max había sido abandonado por su anterior dueño, quien aparentemente se deshizo del animal cuando este comenzó a padecer la enfermedad.

“Esta mañana, Max entró a mi cuarto, cosa que él nunca hacía; él dormía en la sala, se quedaba viéndome. Nunca voy a olvidar eso. Después durmió mucho a un lado de mi cama, a un lado mío. Yo volví a dormirme y cuando desperté él ya había fallecido”, finaliza la publicación de Macías.

Más contenido de esta sección
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, una fecha establecida para instar al cuidado de los felinos que tienen esta característica ante las supersticiones y estigmas que rondan al animal.
Bomberos Voluntarios rescataron y liberaron a un pato silbón, también conocido como Ype Suiriri por su peculiar silbido, de una vivienda particular de la ciudad de Ypané, del Departamento Central.