17 abr. 2025

Museo de Arte Sacro sigue con charlas

30809304

Luis Lataza, museólogo.

Este viernes 7 de febrero desde las 18:00, sigue la 8ª edición consecutiva y correspondiente al año 2025 del ciclo de conferencias gratuitas Un verano con el arte, en el auditorio Franca Bo del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo (Manuel Domínguez casi Paraguarí).

El tema de la charla gratuita de este viernes, con repetición el sábado, es Desarrollo del templo cristiano , segunda parte.

Las conferencias están a cargo del museólogo Luis Lataza y complementan la actividad educativa del Museo de Arte Sacro. Tienen por objetivo la comprensión de su maravilloso acervo hispanoguaraní. Siguen los temas, Templos islámicos (14 de febrero), Templos hinduistas y budistas (21 de febrero), Templos precolombinos (28 de febrero), con sus respectivas repeticiones los sábados en el mismo horario.

Más contenido de esta sección
El Instituto Cervantes lamentó este lunes el fallecimiento del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, que formó parte de su patronato desde 1992, y del que destacó “la calidad de sus novelas y la lucidez literaria de sus ensayos”.
El ministro en funciones de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, consideró que es un “triste día para la literatura” el fallecimiento del escritor peruano-español y premio nobel Mario Vargas Llosa, a los 89 años de edad.
El hispano-peruano Mario Vargas Llosa, fallecido este domingo en Lima, a los 89 años, fue el último escritor en lengua castellana en recibir el Premio Nobel de Literatura, en 2010, cuando se unió a una lista de otros diez escritores en español que ya lo habían logrado antes.