18 feb. 2025

Museo presentará los 20 años de Latin Grammy

El Museo de los Grammy, situado en el centro de Los Ángeles (EEUU), presentará en noviembre una exposición dedicada a los 20 años de los Latin Grammy, los premios musicales más importantes dedicados a la escena latina.

museo latin grammy.jpg

El Museo de los Grammy está en las Vegas, EEUU.

Foto: noticiasxtra.com

“Latin Grammy 20 años de excelencia” es el título de esta muestra especial que se inaugurará el 18 de noviembre y que permanecerá abierta hasta la primavera del año entrante, sin fecha confirmada de cierre por ahora.

La exposición, que abrirá sus puertas la semana posterior a la entrega de los Latin Grammy en Las Vegas (EEUU), repasará el legado e historia de estos galardones e incluirá instrumentos, objetos y prendas de vestir de artistas como Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Juan Gabriel, Luis Fonsi o Ricky Martin, entre muchos otros.

“La música latina tiene influencia internacional, y es un honor para nosotros asociarnos con el Museo de los Grammy para presentar a músicos talentosos, momentos monumentales de la música latina e hitos históricos que han contribuido a incrementar su popularidad”, dijo hoy en un comunicado de prensa el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.

Lea más: Alejandro Sanz y Rosalía parten como grandes favoritos para los Latin Grammy

“No se nos ocurre mejor manera de enfatizar la importancia de la celebración de nuestro vigésimo aniversario mientras miramos hacia el futuro para presumir de nuestra expresión de cultura”, agregó.

“Nuestra alianza más extensa con la Academia Latina de la Grabación dentro del Museo de los Grammy aumentará considerablemente el impacto del museo al crear una presencia sostenida que se dedicará a celebrar los muchos géneros de la música latina”, señaló, por su parte, el presidente de este centro de exposiciones, Michael Sticka.

Para inaugurar esta muestra, se han organizado el 18 de noviembre varias actividades que incluyen un programa educativo para estudiantes y actuaciones en vivo, entre otras.

Nota relacionada: J Balvin y Jorge Drexler actuarán en los Latin Grammy

Esta primera jornada contará con la presencia de figuras de la música latina y permitirá el acceso gratuito a la exposición al público que se acerque al Museo de los Grammy ese día.

La 20 edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas en una ceremonia en la que parten como favoritos Alejandro Sanz y Rosalía con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción Rata de dos patas, falleció este lunes a sus 77 años de edad, según un comunicado oficial en las redes de la familia de la artista.
Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que la obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en la capital peruana.
Bajo la guía del programa académico del Ministerio de Educación y Ciencias vuelve el mejor compañero para hacer las tareas: el Escolar UH. Lo hace con imperdibles regalos en sus primeras salidas y un contenido preparado por un equipo de docentes calificados.
Capitán América: Brave New World, la nueva entrega cinematográfica del universo Marvel, arrasa este fin de semana en taquilla con USD 192 millones de recaudación: USD 100 millones proceden de su estreno en 4105 salas en Estados Unidos y 92 del resto del mundo, según Box Office Mojo.
La artista colombiana Shakira informó en sus redes sociales que tuvo una urgencia durante la noche del sábado y tuvo que suspender su concierto de este domingo en Perú.
Cónclave y The Brutalist aparecen como los filmes favoritos para la gala de este domingo de los premios cinematográficos británicos Bafta, que pueden dar una pista de cara a los Oscar, que se entregan en dos semanas.