03 may. 2025

Música Okápe publica tres singles en Bandcamp

El programa Música Okápe, del centro cultural de España Juan de Salazar, ya tiene tres singles de tres artistas en Bandcamp.

Musica Okape.jpg

En febrero se conocerán los materiales completos.

Foto: Gentileza.

Los singles de Lucero Sarambí, Deficiente y El Complemente ya están en el Bandcamp de Música Okápe. Ellos fueron seleccionados por un jurado profesional para formar parte del programa que apoya a artistas jóvenes y apunta a la internacionalización de la música paraguaya.

Durante el 2020 estuvieron trabajando en la grabación de un Extended Play (EP). El trabajo completo se verá en febrero.

Lucero Saramí explora el carácter latinoamericano como cantautora, Deficiente se apoya en el reggae bien urbano y El Complemento pasa por el hip-hop y la cumbia.

Para el Juan de Salazar, estos artistas son “una pequeña muestra la diversidad del sonido paraguayo del presente y el futuro”.

Más contenido de esta sección
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.
Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.
Asbestos. V., una obra escrita con inteligencia artificial, subirá a escena desde este viernes durante dos fines de semana, con funciones desde las 21:00 en el Espacio E.
Un niño dañó el pasado lunes un cuadro del artista estadounidense Mark Rothko exhibido en el museo Boijmans van Beuningen en Róterdam (Países Bajos) y valorado en 50 millones de euros, según informó el diario neerlandés Algemeen Dagblad (AD).
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha enviado una carta al cantante puertorriqueño Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción ‘Torero’ por ‘Bombero’, “en homenaje al valor y dedicación de los bomberos”.
El festival solidario Todos por Pachín se realizará este sábado en el Teatrario, con una jornada de música, arte y comunidad para acompañar a Pachín Centurión, trovador popular, militante cultural y fundador del Centro Cultural La Chispa, quien enfrenta un cáncer.