Por Mariela Rivarola - Misiones
Ubicada a 178 kilómetros de la capital del país y a 225 kilómetros de la ciudad de Encarnación, la ciudad de San Miguel, Misiones, espera que acudan aún más personas a la XXIV fiesta del Ovecha Rague, para adquirir los diferentes productos realizados con lana de oveja por los artesanos de la ciudad.
Este sábado, fueron varios los visitantes de diferentes puntos del departamento y del país que asistieron a las distintas actividades previstas, como la elección de reina llevada a cabo anoche donde fue electa la señorita Malú Ayala Romero como la nueva Miss Ovecha Rague.
El intendente de la ciudad, Venancio Díaz Escobar, resaltó el trabajo de los expositores que año a año muestran una variedad de artículos hechos de lana. Sostuvo que desde la Municipalidad se pone énfasis a dicha actividad, ya que es la más representativa de la ciudad, que se ve identificada con la elaboración de esta artesanía.
La actividad que se extenderá hasta este domingo espera visitantes de los diferentes puntos del país, y de extranjeros que deseen conocer los trabajos artesanales de los ciudadanos de Misiones.
<h3>Actividades</h3>
Para la noche, se tiene previsto el festival musical con la conducción del periodista Roberto Pérez.
Las distintas casas de la ciudad también expondrán sus trabajos en sus respectivas veredas, a la vista de los automovilistas que transitan la ruta 1 Mcal. López, que cruza en medio de la ciudad.
Las actividades culminarán el día de mañana con una fiesta bailable.
<h3>Seguridad</h3>
Durante estas dos últimas jornadas de festividad, la Policía Municipal junto con la Policia Nacional resguardarán la seguridad de los presentes para evitar robos y accidentes.
Para este año esperan que pasen por la ciudad alrededor de 15.000 a 20.000 personas, ya que cada año aumentan los visitantes, entre ellos los extranjeros que vienen atraídos por los trabajos artesanales.