Recibieron reconocimientos aquellos que hacen posible la promoción y difusión del arte. Se rindió homenaje a directores de instituciones de arte, directores de cultura, docentes, artistas destacados, referentes y gestores culturales, de los diferentes departamentos del país.
Más de 1.000 personas pudieron apreciar números artísticos en el marco del acto de reconocimiento público para agradecer “el trabajo y las horas comprometidas con el Ministerio de Educación y Ciencias a favor del Arte”.
“Agradezco el amor, los valores, el impulso, la motivación, el cuidado, la protección, los desvelos, el sacrificio”, comentó Rossana Barreto, titular de la Dirección General de Educación en el Arte, al referirse a la labor de los directores de academias de arte, entre otras menciones.
Se hizo entrega de certificados a quienes formaron parte de los proyectos impulsados desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La iniciativa de destacar la labor educativa en el marco de la Promoción del Arte y la Cultura es a modo de dar a conocer el gran aporte que han dejado en beneficio de los estudiantes del país.
Fueron parte del espectáculo Luana María Toledo Barrios, la Orquesta del Conservatorio Municipal de Música Juan Manuel Ávalos Kangue Herrero y la Escuela de Música Villa del Sol, de la ciudad de Carapeguá, bajo la dirección de Carlos Quiñónez.
También sumaron su arte con villancicos navideños los integrantes del Coro de niños de Luque, bajo la dirección del maestro Siro González. Estos se destacaron por la excelente entonación, y calidad interpretativa en su intervención.
También se pudo disfrutar de la ternura en la participación de niños en el pesebre viviente de niños, presentación a cargo de la Escuela Municipal de Teatro y Danza de la ciudad de Capiatá, bajo la dirección de las docentes Violeta León y Mirian Ortega y alumnos del Musical Paraguay, dirigida por Santiago Palumbo.