La Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) declara persona no grata a la parlamentaria Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien realizó declaraciones denigrantes al referirse a los artistas paraguayos, según la referida nucleación de músicos
“Se refirió en sus redes sociales a los músicos que están recibiendo pensiones graciables, y para colmo, lo hizo en el Día del Folclore (22 de agosto último). No entendemos sus motivaciones para haber realizado esas declaraciones que empañan la imagen del músico paraguayo”, comentó Higinio Teteto Molinas, presidente de la AMP.
Amarilla afirmó: “Existen artistas que recibieron sendas pensiones después de pasarse la vida guitarreando, cantando y chupando”.
Sobre estas expresiones, Molinas señala: “Las pensiones graciables responden a la necesidad real de algunos artistas, en especial los músicos que presentaron la solicitud para obtenerla”.
Molinas asegura que estas personas honraron al país con su trabajo y talento. “Son músicos que han ganado la pensión graciable con sus méritos y de manera honrada, presentando todos los documentos que avalan su trayectoria”.
En un comunicado la AMP explica que las palabras “nefastas” de Amarilla descalifican y menoscaban la moral, la dignidad y la ética de los músicos.
La AMP repudió “enérgicamente las expresiones irresponsables de la diputada Celeste Amarilla, sobre los artistas nacionales profesionales, representantes de la cultura musical paraguaya”, señala el manifiesto.
A la vez, insta a los músicos a no brindar ningún servicio de trabajo musical donde aparezca la diputada, “en repudio al concepto peyorativo de desprecio a nuestra dignidad profesional en el Día del Folclore”, sostiene la AMP.