Los artistas paraguayos, cuyas identidades se reservan, se encuentran a bordo del crucero Costa Smeralda, de la compañía española Costa Crociere, que no puede desembarcar en el puerto de Civitavecchia (Italia).
El crucero fue bloqueado hasta que se realicen los análisis a una mujer china, originaria de Macao, que presenta síntomas sospechosos de coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan.
Más de 6.000 personas se encuentran a bordo de la embarcación, de las cuales la mayoría serían pasajeros.
Lea más: Autoridades bloquean en Italia un crucero por posible caso coronavirus
Gerson Encina, mánager de los músicos, comentó a radio Monumental 1080 AM que recibió el reporte de los compatriotas durante esta mañana y estos le mencionaron que se encuentran en excelentes condiciones.
“Los músicos están muy bien, lo que ahora se espera es que lleguen los resultados para que el barco pueda desembarcar”, expresó Encina.
El mánager informó que los artistas ya se comunicaron con sus respectivas familias y la situación se tomó con mucha tranquilidad.
“Tenemos fe de que este caso sea una falsa alarma, ya que de momento solo se sospecha”, refirió. Por otra parte, explicó que los paraguayos aguardan noticias de la compañía encargada del crucero, a fin de proceder ante la situación.
Nota relacionada: Coronavirus deja 170 muertos, a una semana del cierre de Wuhan
Los pasajeros de la nave Costa Smeralda realizaron etapas en las ciudades españolas de Palma de Mallorca, Barcelona y la francesa Marsella.
Ahora están en este puerto cercano a Roma, a la espera de que se realicen los análisis a la mujer y no podrán descender hasta conocer los resultados.
El brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus ya ha dejado al menos 170 muertos y un total de 7.711 casos en China.