En este formato, Villamayor deja la guitarra para tocar el oud, también conocido como laud árabe, un instrumento de cuerda que carece de trastes y tiene un mástil más corto.
El músico explicó que desde hace tiempo aprendió a ejecutar el oud, pero fue para interpretar música tradicional árabe y para acompañamiento de baile.
Sin embargo, con sus alumnos de la FADA decidieron quitar canciones más complejas, sobre todo del libanés Rabih Abou Khalil. “Nos aventuramos y empezamos a ensayar bastante”, sostuvo Villamayor.
Explicó que, rítmicamente, no es algo a lo que estén acostumbrados, ya que el lenguaje es completamente distinto. Aunque Rabih aliviana un poco eso, porque su obra tiene un poco de jazz.
Los músicos que lo acompañarán son José Burguez, en batería; José González, en el bajo; y Víctor Álvarez, en el piano eléctrico.
Villamayor destacó que sus acompañantes son los “nuevos valores de la música paraguaya”. Son alumnos de la Licenciatura en Música de la FADA.
El encuentro será este jueves en Mburucujazz Bar, ubicado sobre 12 Proyectada y Estados Unidos, desde las 22.00 del jueves. Las entradas costarán G. 20.000.