28 ene. 2025

Musk, Bezos y Zuckerberg estarán presentes en el acto de investidura de Trump

Los magnates tecnológicos Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, tres de los hombres más ricos del mundo, estarán presentes en el acto de investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero, informó este miércoles la cadena ABCNews.

ESTADOS UNIDOS ok .jpg

Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.

Foto: EFE.

Se espera que los tres multimillonarios tengan asientos en primera fila en la plataforma que se construirá para alojar también a los elegidos para formar parte del futuro gabinete de Trump y otros funcionarios electos, dijeron a la cadena fuentes conocedoras de la planificación del acto.

Elon Musk, que formará parte del próximo gabinete del presidente republicano y está considerado el hombre más rico del mundo, es el propietario de la red X, además de las compañías Tesla y SpaceX, entre otras.

Te puede interesar: Meta ya no hará verificación digital y Elon Musk celebra

El empresario sudafricano fue visto junto a Donald Trump en multitud de actos en este periodo de transición y participó en la campaña electoral del mandatario republicano que llega a la presidencia de Estados Unidos por segunda vez.

Mark Zuckerberg es propietario de META, una de las cinco compañías más importantes del mundo, que controla las redes Facebook, Instagram y WhatsApp, mientras Bezos posee la compañía Amazon.

Al igual que Musk, Bezos y Zuckerberg realizaron varios viajes a Mar-a-Lago, la propiedad que Trump posee en Florida para reunirse con el futuro presidente, desde que este ganó las elecciones el pasado mes de noviembre.

Según explica la cadena estadounidense, la presencia en el acto de los tres empresarios refuerza la idea de la relación más estrecha que se establecerá entre las grandes tecnológicas y la administración entrante liderada por Trump.

Meta y Amazon donaron un millón de dólares cada una al Comité Inaugural Trump-Vance, al igual que otras importantes empresas de tecnología como Google, Microsoft o el CEO de Apple, Tim Cook.

Según ABCNews, el Comité Inaugural Trump-Vance recaudó una cantidad récord en este tipo de eventos que se sitúa ya por encima de su objetivo inicial de 150 millones de dólares.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que el repentino éxito de la aplicación de inteligencia artificial (IA) china DeepSeek debería suponer “una llamada de atención” para la empresas tecnológicas estadounidenses por la competencia que les creó, indicaron medios locales.
Ayoub calculó que con un neumático de camión, unas aletas, su conocimiento del mar y la compañía de un amigo podría llegar a nado desde el sur de Marruecos hasta la isla atlántica de Fuerteventura (España), pero no pensó que el viaje acabaría en una pesadilla tras ocho días en alta mar en un flotador, sin comida ni agua y viendo morir a su compañero durante la travesía.
La cadena japonesa Fuji TV, una de las más importantes del país, dedicó más de 10 horas a una rueda de prensa organizada este lunes para responder a las acusaciones de que la emisora estuvo involucrada en un caso de abuso sexual que implica a una de sus estrellas.
Un barco militar italiano atracó este martes en el puerto albanés de Shëngjin con 49 migrantes interceptados en alta mar cuando trataban de llegar a Italia, y que serán internados en los centros de detención y expulsión construidos en Albania por el Gobierno ultraderechista de Giorgia Meloni.
DeepSeek, la última alternativa china para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), está liderando las listas de descargas gracias a una innovadora apuesta por el código abierto, bajos costes y eficiencia, una irrupción inesperada que podría desafiar la supremacía de los modelos estadounidenses.
Las restricciones por la pandemia del Covid-19 redujeron las emisiones contaminantes y dejaron que la vida salvaje recuperara terreno conquistado por los humanos, pero las lecciones aprendidas de aquel efímero respiro medioambiental se dejaron atrás y cinco años después todo sigue como antes del coronavirus.