“Muy fuerte venía, él se adelantó y ahí era prohibido”, reveló un hombre que fue testigo del mortal choque del que fue víctima fatal Santiago Llano Marín (28), hijo del ex senador Blas Llano, que impactó su camioneta Toyota Hilux contra un camión tumba el martes, pasadas las 19:00.
El testigo, quien evitó revelar su identidad, brindó una entrevista a Telefuturo en la que señaló que él se encontraba por la zona manejando un camión como lo hace todos los días.
Asegura que la camioneta circulaba a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora, lo que habría sido uno de los causantes del percance.
📌#AHORA Habla un testigo del accidente en el que murió el hijo del exsenador Blas Llano.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 15, 2024
''Muy fuerte venía, él se adelantó y ahí era prohibido. Esa zona está bien iluminada por el desvío luego. Mi compañero me dijo que fue lo que pasó y de donde salió la camioneta'', expresa… pic.twitter.com/Vo4rnXgOrS
Sostuvo que en la zona donde se produjo el choque hay buena iluminación porque se trata de un cruce peligroso y eso lo saben bien los camioneros que circulan por la zona.
Lea más: Fatal choque del hijo de Blas Llano: Conductor de camión es detenido por orden fiscal
La camioneta embistió contra un camión tipo tumba conducido por Adán David Ortellado, quien se encontraba con su pareja y su hijo de cinco años.
El choque se produjo en la ruta que une las localidades de Luque y San Bernardino, en las inmediaciones al desvío para ir a Nueva Colombia.
El hombre actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 26 de Ciervo Cuá, San Bernardino, por disposición de la fiscala Zulma Benítez, que analiza una eventual imputación por homicidio culposo.
“No tuvimos la culpa”, afirma pareja del detenido
Crista Marecos, esposa del conductor detenido, confía en que la versión del testigo pueda ayudar a cambiar de opinión de la fiscala y que su marido recupere la libertad.
“Está detenido él y vamos a ver qué pasa. El compañero ahora es un ángel para nosotros porque vio todo, en esa zona no hay nada, no hay cámaras”, expresó en una entrevista con Telefuturo.
Le puede interesar: Fatal accidente se cobra la vida del hijo de Blas Llano
La mujer lamenta la pérdida de la vida del joven Llano y asegura que su pareja no tuvo responsabilidad en el hecho. “Lamentamos la pérdida humana, pero lo único que pido es justicia para mi marido, él no tuvo la culpa”, agregó.
Adán Ortellado, luego del accidente, fue llevado al Hospital de Luque para recibir los primeros auxilios y luego fue dado de alta, siendo llevado directamente al calabozo de la mencionada comisaría, hecho que fue considerado como injusto por parte de sus familiares.
“Nosotros somos humildes trabajadores, luchamos todos los días. Al enterarnos de quién es, ya vimos la diferencia, nosotros somos X, si era al revés no iba a estar la persona en el calabozo”, recalcó su pareja.