Obdulia Florenciano de Morinigo, mamá del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, pidió al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, que no cierre la Asociación Paraguaya de Apoyo Cannabis Amambay (Apacam), donde se ofrece aceite de cannabis medicinal sin costo. La misma está dirigida por Sandro Benítez, conocido como el “Doctor Cannabis”.
El pedido lo realizó mediante un video que fue difundido por las redes sociales, donde menciona que mediante la ayuda del médico muchas personas mejoraron su calidad de vida.
“Me dirijo a usted señor, estoy viendo que en el diario Extra salió que querés detener el remedio de aceite de cannabis, pero acá para nosotros es muy provechoso ese remedio y, además, son muy caros los medicamentos, por lo que la gente humilde no puede adquirir”, expresaba ña Obdulia en el video.
En ese sentido, relató que su marido padece de fiebre reumática desde hace 14 años y que utiliza el cannabis medicinal, que le permitió incluso mejorar su enfermedad.
“Eso nomás te pido señor intendente, no cierres de nosotros la asociación del doctor que ayuda a mucha gente”, finalizó la madre del secuestrado Edelio Morínigo.
Le puede interesar: Habilitan una consejería de cannabis medicinal en Pedro Juan Caballero
Un conflicto se generó días pasados en Pedro Juan Caballero porque Sandro Benítez distribuye aceite de cannabis medicinal de forma gratuita. El hombre es fundador y líder de la Apacam, que ayuda a más de 5000 familias en el país.
El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, salió al paso y dijo que el medicamento no está autorizado y que duda de su compuesto. Incluso, refirió que el médico “le amenazó”, según se había dado a conocer a través de Extra. Tras su denuncia, Acevedo solicitó públicamente el cierre de la Apacam,