Los bebés, una niña y dos varoncitos nacieron el pasado 8 de mayo en el Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Sus padres son de la comunidad Maká de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.
Posteriormente, los trillizos fueron trasladados al Hospital Distrital de Limpio para su mejor atención, atendiendo que este nosocomio cuenta con mejor equipamiento para el cuidado de los recién nacidos.
Según informes, los pequeños se encuentran actualmente con buen peso, pero en incubadoras para su mejor crecimiento y desarrollo.
Lea más: Nacen trillizos con más de 2 kilos cada uno en Hospital San Pablo
El doctor Guillermo Agüero, jefe de Neonatología del Hospital, mencionó a Telefuturo que los bebés se encuentran en buen estado de salud, pero que necesitan consumir un preparado magistral para evitar alteraciones por la falta de calcio.
Indicó que la familia es de escasos recursos, por lo que necesitan la ayuda de la ciudadanía con ropas, pañales, artículos de limpieza para los pequeños, además del preparado magistral. Las personas de buen corazón que deseen colaborar con los bebés lo pueden hacer comunicándose al teléfono (0984) 124 – 991, con la Licenciada Celeste Valdez o acercarse al Hospital Distrital de Limpio.