21 abr. 2025

Nació un perrito de color verde en Italia

Un cachorrito de color verde nació el pasado 9 de octubre en una finca de Italia. De entre las ocho crías, solamente una salió con el color distintivo.

pistacho.jpg
Los dueños del cachorro de color verde le pusieron como nombre Pistacho.

Foto: LaVanguardia

El granjero de una finca en Cerdeña, Italia, Cristian Mallocci, decidió poner como nombre al cachorro de color verde Pistacho, informó el medio CNN.

Para los expertos, el color del perro se debe a un contacto con un pigmento llamado biliverdina, que tiñe el pelo durante la gestación en el útero.

<p>Con el correr de las semanas, se espera que el cachorro pierda el color verde.</p>

Con el correr de las semanas, se espera que el cachorro pierda el color verde.

Foto: AJ+

Pistacho tiene ya casi dos semanas y sus dueños aseguran que poco a poco está perdiendo el color verde, pero ya adelantaron que se quedarán con él para que ayude a su madre en las labores de pastoreo de ovejas.

De la misma manera, se buscará un hogar para los demás cachorros de la camada de color blanco.

En el mes de enero también nació un cachorro de la raza pastor alemán de pelaje verde en la localidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se ha vuelto viral después de que fuera registrada en cámaras al movilizarse para proteger a sus crías durante el sismo de magnitud 5,2 que azotó el área este lunes.
El lobo “terrible”, reconocido por ser inspiración para el lobo que es símbolo de la Casa Stark en la serie de televisión Juego de Tronos y que estaba extinto desde hacía más de 12.500 años, fue creado por la empresa Colossal Biosciences, convirtiéndose en el primer animal “desextinto” de la historia.
Acción, drama, suspenso y un final feliz tuvo el rescate de un gato que subió al tercer piso del Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El felino cayó al vacío, pero fue rescatado por bomberos voluntarios.
Las focas son unos mamíferos marinos que sobreviven a inmersiones prolongadas porque son capaces de percibir el nivel de oxígeno que tienen en la sangre y, gracias a ello, planifican el tiempo de inmersión y regresan a la superficie antes de ahogarse por la falta de oxígeno.
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.