El Trico había caído por última vez ante Libertad, el 21 de agosto por 2 a 0 como local, su rival en la próxima fecha del torneo. A partir de esa derrota, el elenco académico sumó 8 triunfos y 2 empates, lo que lo consolidó como único líder de la competencia, alcanzando el 86% de los puntos en disputa.
Esta es la mejor racha alcanzada por el entrenador Pedro Sarabia, que antes había alcanzado un registro consecutivo de 7 juegos sin perder.
EN LA MISMA LÍNEA. El entrenador Pedro Sarabia expuso tras alcanzar su décimo juego sin derrotas: “Nosotros no cambiaremos nuestro discurso, somos conscientes de que quedan partidos por jugarse, tenemos el primer objetivo, que es jugar una copa internacional”.
El equipo tricolor viene teniendo variantes con jugadores jóvenes, a lo que el estratega explicó: “Siempre tratamos de ayudar a cada chico, y que se puedan encaminar; por ejemplo, Jesús Cáceres venía jugando en la reserva, lo vi muy bien, la recomendación fue de que se divierta, de que juegue, encare, queremos ayudar a los chicos”.
Nacional mañana enfrenta a Guaraní, desde las 19:30, por Copa Paraguay en el Defensores del Chaco. Ganando el Trico se mete a la final.