29 abr. 2025

Nacional viaja a Argentina sin Ibarbo para enfrentar a Rosario Central

Medellín (Colombia), 9 may (EFE).- El Atlético Nacional colombiano viajó esta madrugada a Argentina para enfrentar el próximo jueves a Rosario Central en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Imagen del delantero del Atlético Nacional de Colombia Victor Ibarbo (i) celebra con el técnico Reinaldo Rueda (d). EFE/Archivo

Imagen del delantero del Atlético Nacional de Colombia Victor Ibarbo (i) celebra con el técnico Reinaldo Rueda (d). EFE/Archivo

El entrenador del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, se desplazó con una avanzada de 20 jugadores entre los que no está el delantero Víctor Ibarbo por una lesión en el aductor derecho, además por precaución no incluyó al atacante Luis Carlos Ruiz, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un partido de la liga colombiana.

Como sustituto fue elegido el juvenil David Castañeda, pese a que aún no debuta en el certamen continental del que Nacional es favorito luego de finalizar como el mejor equipo de la fase de grupos y de eliminar al Huracán argentino en octavos.

“Son partidos de instancias definitivas y hay que estar preparados porque jugaremos ante un equipo que tiene un alto nivel de agresividad para disputar todos los duelos”, dijo Rueda a periodistas.

Entretanto, la inclusión del defensa central y capitán del equipo verdolaga Alexis Henríquez se convirtió en la principal novedad después de estar ausente en cuatro partidos de la Libertadores por una tendinitis en la rodilla derecha.

“Me he sentido muy bien y mi idea es ser titular ante Rosario, pero debo esperar la decisión del técnico”, expresó Henríquez, quien se perfila como titular en el Gigante de Arroyito.

“Se enfrentan dos equipos que juegan muy bien y son los mejores de la Copa. Vamos a preparar bien el partido porque esperamos superar la serie y después ganar la Copa”, apostilló el experimentado defensa.

Asimismo, indicó que si el rival “ataca en su estadio como lo hace siempre, Nacional puede sacar provecho” en un compromiso en el que mostrará “personalidad” y hará su juego.

El conjunto verdolaga, que viene de perder por 2-1 el clásico con Independiente Medellín, cumplirá tres entrenamientos en Rosario, en los que el entrenador Rueda definirá el equipo titular.

La probable formación titular del Atlético Nacional frente al Rosario Central es la siguiente: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete, y Marlos Moreno.

Completan el grupo Luis Enrique Martínez, Felipe Aguilar, Tomás Maya, Francisco Nájera, Diego Arias, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen, Rodin Quiñones y David Castañeda.

Más contenido de esta sección
Unos 2 millones de hogares en Portugal han recuperado el suministro eléctrico según cifras del operador de la red de distribución de electricidad E-Redes, informó la agencia de noticias Lusa.
La convocatoria para el 7 de mayo del cónclave destinado a elegir al nuevo Papa abre un período ya marcado con varios hitos, tras la muerte del papa Francisco.
En lo que va de año, se han registrado 2.318 casos de sarampión en seis países de América (un 98% de ellos en EEUU, Canadá y México), 11 veces más que en el mismo periodo de 2024, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
REN, la compañía encargada del transporte de electricidad y el gas en Portugal, afirmó este lunes que espera tener el sistema “equilibrado” durante esta noche y reanudar mañana el suministro de forma general, tras el apagón que afecta al país desde las 11:33 hora local (10:33 hora GMT, 16:24 hora de Paraguay).
El caos y la confusión se extendieron por toda España, que sufrió un masivo apagón que dejó al país sin luz este lunes, mientras las autoridades desalojaban a los viajeros de las estaciones de metro y tren que quedaron paralizadas.
El cardenal Angelo Becciu, a quien Francisco quitó los privilegios de purpurado por su implicación en un escándalo financiero por el que fue condenado y que insistía en que podía entrar en el cónclave, está dispuesto a dar marcha atrás y no participar en la elección del próximo Papa.