16 feb. 2025

Mario Abdo Benítez se reúne con presidentes de América del Sur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en Brasil, donde participará de la reunión entre jefes de Estado de países de América del Sur este martes.

mario abdo benítez.png

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (der.) junto a Luis Lacalle Pou (centro) y Guillermo Lasso (izq.).

Foto: @MaritoAbdo

“Estamos en Brasilia, donde participaremos de la reunión de presidentes de países de América del Sur para conversar sobre los desafíos de la integración regional”, posteó el mandatario Mario Abdo Benítez, quien subió una foto junto a los mandatarios de Ecuador y Uruguay, Guillermo Lasso y Luis Lacalle Pou, respectivamente.

La apertura de la reunión de presidentes de América del Sur, en el palacio de Itamaraty, donde se desarrolla la sesión de trabajo, arrancó pasadas las 09:00.

En horas de la tarde, a las 13:30 específicamente, el mandatario asistirá al almuerzo oficial ofrecido por el presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Itamaraty.

A las 15:00 se prevé el diálogo entre los mandatarios y a las 18:00 se hará el cierre de la sesión. Abdo Benítez estará dejando el cargo próximamente, así que se convierte en una de sus últimas reuniones como mandatario.

El retorno del jefe de Estado a nuestro país está previsto para las 23:00 horas (22:00 hora paraguaya), desde la sede de la Fuerza Aérea de Brasilia.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.