07 feb. 2025

Traficantes son detenidos con más de 200 kilos de marihuana en Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la madrugada de este lunes a tres traficantes que transportaban un cargamento de más de 200 kilos de marihuana en la colonia Estrella, Departamento de Amambay.

detenidos marihuana

Agentes antidrogas detuvieron en la madrugada de este lunes a tres traficantes que transportaban un cargamento de más de 200 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en horas de la madrugada a tres presuntos traficantes de drogas en la colonia Estrella del Departamento de Amambay, en una zona fronteriza con Brasil, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

El procedimiento se realizó en un camino vecinal, donde se procedió a la retención de una camioneta de la marca Renault, del tipo Duster, con matrícula brasileña.

Lea más: Amambay: Tres detenidos en lujosa camioneta con droga, armas y municiones

En el interior del rodado se encontraban los paraguayos Derlis Rodrigo Sánchez Bareiro, paraguayo, de 24 años, y Leonardo Martínez Cardozo, de 21 años, además del brasileño Óscar Aníbal Ajala, de 40 años.

En la carrocería del vehículo los antidrogas detectaron 12 bolsas que contenían un total de 211 kilogramos de marihuana prensada.

El fiscal Celso Morales dispuso la detención de los tres sujetos y su remisión a la Base Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero, al igual que las evidencias incautadas.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.